Español
Gamereactor
lifestyle

YouTube pronto tendrá su propia herramienta de notas para la comunidad

Pronto la gente podrá añadir el contexto necesario en los vídeos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la era de la desinformación, puede ser fácil para todo tipo de creadores de contenidos engañar al público en las distintas plataformas de redes sociales, pero algunos sitios están intentando combatirlo. Twitter tiene notas de la comunidad, y ahora YouTube presenta una función muy similar.

A partir de hoy, se va a introducir una función experimental que permitirá a determinados usuarios de YouTube escribir notas en los vídeos y mejorar el sistema antes de que se amplíe. Permitirá a estos usuarios esencialmente comprobar los hechos de un vídeo. En el simulacro que YouTube muestra en su blog, puedes ver a alguien añadiendo una nota sobre que las tortugas gigantes no se han extinguido, por ejemplo.

La gente podrá puntuar una nota en función de lo útil que sea, lo que será un factor decisivo para que se publique en todo el mundo o no. Cosas como citar una fuente pueden ayudar a que se publique tu nota.

Básicamente, los YouTubers pronto tendrán que vérselas con los fact-checkers de todo el mundo, ya que las notas de la comunidad parecen ser una de las principales formas que tienen las plataformas de atajar la desinformación generalizada. Habrá que ver si alguien las lee.

Publicidad:
YouTube pronto tendrá su propia herramienta de notas para la comunidad


Cargando más contenido