Español
Gamereactor
noticias

Yu Suzuki, creador de Shenmue, se plantea hacer una precuela

Y está estudiando cómo hacer que Shenmue 4 sea más accesible para los nuevos jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque los fans llevaban casi dos décadas pidiendo Shenmue 3 y el título fue recibido con críticas positivas, nunca alcanzó el necesario éxito comercial (irónicamente, el mismo destino que los dos juegos originales). A pesar de ello, su creador, Yu Suzuki, ha expresado su deseo de continuar la franquicia.

Mientras hablaba con IGN Japan en una entrevista, habló de hacer Shenmue 4 más accesible a los nuevos jugadores y de integrar eventos anteriores en el juego principal, pero también tiene otros planes: hacer una precuela de Shenmue:

"Creo que recrear las calles de Dobuita con efectos visuales modernos en un nuevo motor ya solo por eso merecería la pena hacerlo. También conecta con el tema de no limitarse a ampliar el tamaño. Hacer un Dobuita aún más detallado que el Shenmue original es una idea interesante, sobre todo si no es un remake, sino una precuela con una nueva historia".

Aunque un Shenmue 4 sería caro de hacer, y suponemos que no hay muchas editoras haciendo cola para respaldarlo, Suzuki sigue teniendo algunas ideas interesantes para el próximo capítulo:

"Quiero que Shenmue 4 guste a los recién llegados. Para que eso sea posible, lo más importante es hacerlo disfrutable sin conocer los acontecimientos previos de la historia. No creo que un jugador nuevo quiera conocer el 100% de la historia. Un 20 o 30% podría ser suficiente.

En Shenmue 3, implementamos una película resumen que enseña al jugador los principales acontecimientos de los juegos anteriores, pero para Shenmue 4 quiero integrar esa parte en el juego principal. Sería genial que el jugador pudiera aprender de forma natural sobre los acontecimientos anteriores simplemente jugando. Por ejemplo, en lugar de ver una película aparte, tener flashbacks jugables podría ser una forma de hacerlo".

Aunque no se ha confirmado el desarrollo oficial de ningún nuevo juego de Shemue, Suzuki mencionó estar ocupado también con otros proyectos.

¿Te gustaría más jugar a un hipotético Shenmue 4 o a una precuela de la serie?

Yu Suzuki, creador de Shenmue, se plantea hacer una precuela


Cargando más contenido