Tras recaudar más de tres millones y medio de dólares en Kickstarter, parece que los apoyos a Shenmue 3 empiezan a perder fuelle, y uno de los posibles motivos es el interminable debate sobre el papel de Sony y Shibuya Productions en materia de financiación del juego. El culebrón sigue, y Yu Suzuki acaba de publicar una actualización en Kickstarter para aclarar la situación.
Según Suzuki, el caso es que Sony y Shibuya Productions "han sido unos socios estupendos [...] y con su asistencia a nivel de producción y marketing, y en el caso de Sony con un cierto apoyo editorial también, Ys Net podrá emplear una cantidad mayor de los fondos recaudados a través de Kickstarter exclusivamente para el desarrollo de Shenmue 3. Es importante resaltar que vuestros fondos van a destinarse en su totalidad a Ys Net para el desarrollo de Shenmue 3: Sony y Shibuya Productions no van a ver ni un céntimo del dinero que aportéis al Kickstarter".
Suzuki también comentó que habrá más objetivos adicionales una vez superados los diez millones de dólares que permitirán ofrecer un mundo mucho más grande y completamente abierto; no obstante, ya se alegra de cómo van las cosas y afirma que será una secuela de la que estar orgulloso.