Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Yuji Naka, antiguo jefe del Sonic Team, arrestado por el caso de Square Enix y la información privilegiada

La investigación sigue en curso y no se descarta que se produzcan más detenciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ayer nos hacíamos eco de la noticia en los medios japoneses por el arresto de dos antiguos empleados de Square Enix acusados de malversación mediante el uso de información privilegiada. Ambos ex trabajadores de la compañía usaron sus conocimientos sobre los anuncios del lanzamiento de Dragon Quest para móviles para adquirir importantes paquetes de acciones de la compañía Aiming poco antes de que se hiciera público el desarrollo del juego, lo que disparó el precio de las acciones.

Y ahora parece que otro colaborador de la compañía ha sido puesto bajo arresto por la policía de Tokio, tal como informan desde FNN Prime Online (vía VGC). Se trata de Yuji Naka, antiguo jefe del Sonic Team. Naka (que por entonces todavía trabajaba en Balan Wonderworld para Square Enix, antes de su polémico despido) presuntamente adquirió al mismo tiempo que los otros sospechosos un paquete de acciones de Aiming por valor de 20.000 dólares (unos 2,8 millones de yenes), por lo que se le relaciona directamente con éstos y será acusado de los mismos cargos.

Yuji Naka, antiguo jefe del Sonic Team, arrestado por el caso de Square Enix y la información privilegiada

Te puede interesar...



Cargando más contenido