No es ningún secreto que la próxima película de ciencia ficción del director Zack Snyder sobre una rebelión contra un imperio malvado iba a ser originalmente una película de Star Wars. La idea se propuso durante el rodaje de El Hombre de Acero, idea que fue rechazada por Lucasfilm. En lugar de callarse la boca, Snyder rehizo el guion de su película y de ahí nació Rebel Moon, que se estrenará en dos partes en Netflix.
En una entrevista con la revista Empire (gracias, Screenrant), explica por qué se alegra de que Rebel Moon no se convirtiera en una película de Star Wars y por qué todo acabó siendo una bendición. Y todo se reduce a contar con libertad creativa, algo muy escaso en las grandes compañías cinematográficas de hoy en día. Y esto es lo que dijo al respecto:
"Creo que fue una bendición en muchos sentidos. Creativamente, está muy abierto. A estas alturas, todos estamos un poco moldeados por Star Wars. Es imposible no estarlo. Pero lo que pasa es que, al contarlo, se vuelve más raro. Es diferente, porque tengo un punto de vista diferente. Se podría decir que, a grandes rasgos, podrías pensar: "Oh, es un poco Star Wars, pero cuando estás en ella, no lo es". Tuvimos reuniones de pitch en nuestras clases de cine".
A los que nos gusta el cine de Zack Snyder respiramos aliviados de que Disney no haya puesto sus manos en esta próxima epopeya espacial, porque si tenemos suerte, esto podría ser el comienzo de algo realmente bueno.