El uso de la IA y si puede hacerse de forma segura para el empleo y la protección de la identidad las personas que trabajan en las respectivas industrias en las que se utiliza la tecnología es una de las grandes cuestiones del momento, y los profesionales del cine en particular están bastante preocupados por si provocará pérdidas de puestos de trabajo y, finalmente, la pérdida de originalidad y creatividad.
Sin embargo, si le preguntas a Zack Snyder, el director de las dos películas de Rebel Moon, los directores deberían utilizar la IA "en lugar de mirar desde la barrera". En una entrevista con Wired dice lo siguiente:
"Cada persona tiene una cámara de cine bastante buena en su teléfono y, sin embargo, no tenemos, en este mismo instante, millones de películas impresionantes que se suben a la red desde los bolsillos de la gente. Educarse y comprender lo que puede y no puede hacer [la IA] es importante ahora mismo, especialmente en lo que se refiere a la creación de imágenes y la narración de historias. Tienes que entender lo que es y lo que no es capaz de hacer, y tienes que ser capaz de utilizarla como una herramienta en lugar de quedarte al margen con las manos en la cintura".
De hecho, anima a los cineastas más pequeños a utilizar la IA para ahorrar dinero en los costosos gastos de rodaje:
"A la IA no le importa si una casa está ardiendo o si está en Marte o si está bajo el agua. Todas las cosas cuyo rodaje puede costar mucho dinero a un cineasta no son, para la IA, diferentes".