Este mismo año se podrá jugar a una nueva aventura de The Legend of Zelda en Nintendo 3DS, según anunció la compañía por sorpresa en presentación Direct esta misma tarde.
El nuevo juego, aún sin título oficial, está ambientado en el mundo del aclamadísimo clásico A Link to the Past, y al estilo de la joya de SNES se juega desde una perspectiva cenital tradicional. Mantiene la cámara, pero cambia el corte artístico para resaltar los volúmenes y aprovechar la profundidad 3D de la pantalla, ahora recomendable para calcular saltos verticales, pues las nuevas mazmorras tendrán varios pisos y capas.
Pese a tratarse del mismo marco, el nuevo Zelda también relatará una nueva historia y planteará nuevos desafíos. Otra de las habilidades que estrena Link también tiene que ver con la profundidad, pues es capaz de hacerse bidimensional (al estilo Paper Mario) y adherirse a las paredes para explorar caminos de otro modo imposibles, momento en el que la cámara se acerca al héroe.
Sin duda, es un concepto fresco y una apuesta sorprendente. Aquí tenemos las primeras y coloridas pantallas y pronto aparecerá el tráiler en GRTV: