Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda Breath of the Wild descarga el Santuario de la Espada y la Senda del Héroe este verano

Nintendo define el primer paquete de DLC, que se venderá inseparable del segundo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Nintendo anunció el desarrollo y futuro lanzamiento de dos paquetes de contenido adicional para el aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild lo hizo sin compartir muchos detalles, teniendo en cuenta que los jugadores tenían muchas horas de aventura por delante y que estas expansiones no empezarían a llegar a Switch y Wii U hasta verano. Pero ahora, cuando se cumplen dos meses del juego a la venta y prácticamente todos los compradores de la nueva consola siguen dándole al juego, la compañía por fin ha descrito el primer DLC, y resulta que conjuga lo esperable con algunas ideas bastante originales.

Entre lo más o menos previsible está el nuevo Modo Difícil, que desafía a los usuarios experimentados subiendo el nivel y el radio de detección de los enemigos (que, además, ahora pueden recuperar vida durante el combate), ubicando tablas flotantes con premios o recolocando algunas bestias temibles en el mapa. También habían mencionado una especie de modo horda, anteriormente conocido como Caverna Salvaje y que ahora renombran como Santuario de la espada, un lugar ya típico en la serie en el que enfrentarse contra enemigos de todo tipo por salas. Link empezará sin armas ni armaduras, y si completa el desafío, conseguirá despertar permanentemente el poder de la Espada Maestra de la Resurrección.

Entre las novedades más curiosas está aquello que denominaron "nueva función para el mapa" y que ahora se revela como una función de trazado de ruta y cuenta de pasos. La Senda del héroe registra y muestra el camino que ha seguido Link durante sus últimas 200 horas de aventura, y lo hace también sobre las partidas ya existentes con carácter retroactivo. Es un añadido para disfrutar más y completar mejor el inmenso mapa.

Relacionado con la exploración, los jugadores también podrán encontrar en un cofre el nuevo Teletransportador, que sirve para generar puntos de viaje rápido manuales, o la máscara Kolog, para facilitar la enorme empresa de encontrar las 900 criaturas vegetales.

Pero hay más, y sólo hablamos del DLC 1 (el segundo tendrá añadidos para la historia y una mazmorra). Por ejemplo, ocho nuevos cofres escondidos por el mundo aportan, sin necesidad de emplear muñecos amiibo, nuevos ropajes y equipación basada en entregas anteriores de Zelda. Por el momento se conocen la mitad: el casco de Midna, el atuendo de Tingle, la armadura Phantom y la Máscara de Majora. ¿Tendrá algo que ver con la luna?

Deja tu comentario sobre este contenido adicional más abajo, recordando que aún no tiene fecha concreta en los meses de verano y que se venderá de forma inseparable con el segundo paquete, todo por un precio de 19,99 euros.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido