"Open your eyes. Wake up, Link".
"Abre los ojos. Despierta, Link".
Con estas palabras los fans han empezado a conocer por fin The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la nueva aventura de Link que llegará a Wii U y NX en algún momento de 2017. Y que haya ocurrido con unas palabras es noticia, pues significan la introducción, como era solicitado y rumoreado, de actuación vocal por parte de actores de doblaje.
Entendemos que estas palabras, con ligero acento irlandés en una voz dulce pero intensa para urgir a Link a levantarse de su letargo (porque "tú eres la luz que debe volver a brillar en Hyrule"), son de la propia Zelda, dada la gran relevancia. ¿O quizá son del nuevo personaje asistente en la aventura, al estilo de Navi o Fay? Y en la misma frase hay otra posible noticia: si se refiere a Link con ese nombre, podría ocurrir que los jugadores ya no tengan la posibilidad de ponerle un nombre propio al héroe, y tengan que quedarse con Link (que al fin y al cabo es el que usaban la mayoría de fans).
Aquí dejamos el primer tráiler de Zelda: Breath of the Wild por si te lo has perdido, y la ilustración con el logo oficial del juego en Japón, que está conquistando a los fans con ese estilo parecido a las obras de Studio Ghibli.