Español
Gamereactor
artículos
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda: Breath of the Wild - Guía Top Secretos

[SPOILERS] Cómo conseguir la Espada Maestra y el Escudo Hyliano, dónde encontrar las Fuentes de la Gran Hada y todos los recuerdos de Link, y mucho más.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego descomunal y repleto de secretos repartidos por el mapa de Hyrule, esperando a que los jugadores aventureros los encontréis. Hay tantas posibilidades y misterios, desperdigados por una tierra de tantos kilómetros cuadrados, que toparse con los mejores misterios de forma casual dando un paseo por el campo resulta muy complicado, incluso si algún personaje te ha dado pistas. Por lo tanto, en una entrega muy diferente a nuestra Guía de consejos esenciales de Zelda: BotW y mucho más específica, aquí hemos recopilado varios de los secretos más buscados en base a vuestras preguntas. Esto implica que en primer lugar ponemos una importante advertencia de spoilers para no destriparos la existencia o ubicación de algunos tesoros a los que sois sensibles a los destripes y a los que preferís descubrirlos durante vuestro viaje (que, por cierto, ¿qué hacéis leyendo una guía de secretos entonces?).

He aquí nuestro top 8 de secretos de Zelda: BotW con explicaciones y la ubicación exacta en el mapa (clic en las imágenes para ampliarlas), pero si hay algo más que no consigáis encontrar, os invitamos a dejar un comentario al final.

1. Cómo conseguir la Espada Maestra

Esto era bastante evidente si habías visto los tráileres, pero eso no significa que vayas a conseguirla simplemente siguiendo la historia principal, como pasa con tantas otras cosas en este Zelda. La Espada Maestra está efectivamente en el juego (la mencionan varios personajes importantes en las escenas de corte), es la espada destructora del Mal y yace clavada ante el Gran Árbol Deku. Para recuperarla cien años después y llevarla contigo tienes que llegar hasta el corazón del Bosque Kolog, superando primero los Bosques Perdidos, al noreste del Castillo de Hyrule (por ejemplo descendiendo hacia el oeste desde la Ciudad Goron).

¿Y cómo atravesar el Bosque Perdido? Haciendo honor a su nombre, este bosque vuelve a estar cubierto por una mágica neblina que te atrapará en cuanto des un paso en falso, y para seguir el camino correcto debes seguir las indicaciones de las antorchas colocadas por el camino. Al principio se ve muy claro hacia dónde debes caminar, pero más adelante dejarás de ver las antorchas físicamente y sólo te podrás guiar por la dirección que marca el viento fijándote en las ascuas de tu propia antorcha. (Mira este truco en vídeo). Si notas el viento a la espalda y las ascuas apuntan hacia delante, vas por el buen camino. Si te engulle la niebla, da media vuelta rápidamente antes de que te devuelvan al último checkpoint.

Hecho esto, el Gran Árbol Deku te pondrá a prueba para intentar sacar la Espada Maestra de la piedra en la que se encuentra clavada, y tampoco es tan sencillo, pues se trata literalmente de una cuestión de vida o muerte demostrar que estás preparado. En concreto, necesitas contar con 13 corazones para aguantar su poder, y queremos decir corazones de verdad (no valen de los amarillos extra cuando te tomas algo o descansas como un rey). Si llegas con 10-11 podrás conseguirlo fácilmente superando las cuatro pruebas heroicas del del bosque kolog (que son Santuarios de protección que te aportan cuatro símbolos de valía intercambiables por un corazón) y si te acercas a una estatua maldita para canjear, aunque sea temporalmente, un par de contenedores de vigor por corazones. La Espada Maestra hace 30 de daño y no se puede romper, pero se queda sin fuerza con el uso y necesita recuperarse durante quince minutos. Además, su potencia de ataque se duplica hasta 60 puntos de daño cuando brilla por la cercanía de Ganon, los Guardianes y otras criaturas del Mal, así que mejor la guardas para ocasiones especiales.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild
Los Bosques Perdidos, el Árbol Deku y la Espada Maestra. ¿A qué te recuerda?

2. Dónde está el Escudo Hyliano

Igual que la Espada Maestra, en este Zelda también puedes encontrar el legendario Hylian Shield, que recordarás de otras entregas (sobre todo por su relevancia en Ocarina of Time y Skyward Sword). Para encontrarlo, tienes que conseguir colarte en el Castillo de Hyrule, que está accesible en cuanto consigues la Paravela y puedes salir de la Meseta de los Albores, pero que está protegido por enemigos la mar de peligrosos que no deberás perder de vista, Para entrar te recomendamos que lo hagas por la parte de atrás, ya sea por una pequeña cueva que tiene un Guardián estropeado junto a ella, o por unas cascadas si has completado tu traje Zora.

Una vez hayas entrado al Castillo (mira la imagen adjunta), atraviesa el pasillo y accede a la celda de la derecha. Para quedarte el Escudo Hyliano tendrás que derrotar a un enorme Hinox Esquelético, pero ya sabes cómo hacerlo: un flechazo al ojo, machacarlo cuando caiga de culo y darle con todo lo que lleves en los tobillos si está de pie. Y mantén cierta distancia para esquivar sus ataques.

El Escudo Hyliano es muy resistente y duradero, pero no es indestructible. Si lo usas sin parar terminará rompiéndose, aunque hay un truco para recuperarlo (también sirve para las armas más importantes que te legan los Elegidos del pasado, si no quieres o puedes reforjarlas). Si cumples la misión que arranca cuando te compras una casa en Hatelia y montas tu propia aldea, por fin podrás negociar con el vendedor llamado Grante. Este mercader tiene la exclusiva de ofrecerte para volver a comprar cualquier ítem que ya hubieras llevado durante tu aventura, y esto incluye el Escudo Hyliano.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

3. Cómo conseguir a Epona

Para montar la yegua más querida del universo Zelda, al igual que ocurre con Wolf Link, deja de buscarla por todas las praderas de Hyrule: hace falta tirar de muñecos amiibos. Si usas un amiibo de Link de la serie Super Smash Bros. sacarás a la preciosa montura, mientras que, como ya se sabía desde la primera demostración del juego, el amiibo de Link Lobo invoca al licántropo de Twilight Princess para echarte una mano por el campo (y su vida en corazones dependerá de la que tuvieras en el remake HD de Wii U). En cuanto al resto de figuras relacionadas con Zelda, todas desbloquean cofres con objetos raros y una serie de ítemes adicionales, como escudos y pescado. Recuerda no obstante que los amiibo solo los puedes usar una vez al día (pero hay un truco para quedarte Epona: ¡regístrala en la posta más cercana!)

4. El traje para vestirte como Link Oscuro

¿Te acuerdas de Dark Link? Tranquilo, ese personaje no está de vuelta en Breath of the Wild, pero en su honor puedes llevar un atuendo que lo rememora. En primer lugar tienes que dar con Kilton, un misterioso mercader que lleva artículos relacionados con los monstruos, incluyendo el conjunto completo de Link Oscuro. Para encontrarlo, pásate por la isla más al sur del Lago Calavera por la noche. Tras intercambiar unas palabras, Kilton te asegura que estará vendiendo su inventario cerca de las aldeas, y cuando te lo vuelves a encontrar, te deja acceso a su colección.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los ítemes que lleva Kilton en su muestrario tienen que ver con el número de jefes que y monstruos te has cargado hasta ese momento (y por tanto con la Monstruoteca), y para conseguir que ponga a la venta el la Túnica Oscura tienes que haberte pasado primero las Cuatro Bestias Divinas. Otro detalle a tener en cuenta es que Kilton no acepta rupias como divisa de pago, pues emplea su propia moneda, los Mon. Para ganar Mons le tienes que vender partes de monstruos derrotados, y luego la Túnica Oscura te sale por 4.000 Mons. Esta túnica mejora la velocidad de Link por la noche, pero no se puede mejorar en las fuentes de la Gran Hada, por lo que su blindaje y defensa nunca será para tirar cohetes.

5. Cómo conseguir la clásica Túnica Verde de Link

Pues claro que están los verdes ropajes de toda la vida en un juego con tantos atuendos. ¿Y dónde puedo conseguirla? Lo cierto y lo que es más es que no hay una, sino varias versiones o ediciones de esta túnica clásica. Para desbloquear la versión Breath of the Wild, llamada Túnica Salvaje, tienes que pasarte los 120 Santuarios del juego. También están las versiones inspiradas en Ocarina of Time (la túnica verde de los kokiri que llevaba el Héroe del Tiempo se llama Armadura del Tiempo), Wind Waker (Armadura del Viento) y el primer Zelda (Armadura del Héroe). Se dice que algunos de estos atuendos aparecen en cofres perdidos, pero te recomendamos mejor probar a conectar los muñecos amiibo del 30 Aniversario de Zelda...

6. Cómo hacer snowboard con el escudo

Algunos nos decís que sabéis que se puede hacer (te lo dice un consejo de la pantalla de carga y salió en varios vídeos) pero que no os sale. Quizá Nintendo os lo debería haber puesto un poco más fácil para ejecutar uno de los movimientos más espectaculares del juego y bajar las pistas a toda velocidad, pero es algo más rebuscado. Si no dejas de intentarlo y no te sale, recuerda llevar un buen escudo equipado, pulsar ZL para sacarlo (a lo mejor llevabas un arma a dos manos y lo habías guardado), saltar con X y luego pulsar A para usarlo de tabla de snow. Link se pone así el escudo bajo los pies, pero para poder deslizarte debes estar en una pista apropiada, y no en un camino normal y corriente. Cuando estás surfeando puedes saltar, planear con la Paravela e incluso hacer una pirueta y dar una vuelta con el botón de ataque Y.

7. Dónde están las Fuentes de la Gran Hada

Hay un total de cinco Fuentes de la Gran Hada en Breath of the Wild: cuatro hadas hermanas que te mejoran la equipación y los atuendos y una quinta que sirve para resucitar a tus caballos caídos. Como ya sabes que les va el lujo, las joyas y las donaciones, para abrir el capullo de su flor necesitas pagar unas buenas sumas de rupias (100, 500, 1.000 y 10.000 rupias), y luego podrás llevarles materiales para que te potencien túnicas y armaduras. Puedes ver dónde se encuentra cada Fuente de la Gran Hada en las imágenes adjuntas. En cuanto a la quinta hada, que da un poco de miedo, está al sur de Hyrule, junto al Puente de los Équidos, cerca de la Posta de Farone.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

8. Dónde están los Recuerdos de Link

Link se despierta al principio del juego sufriendo un severo caso de amnesia tras echarse un siestón de un siglo, pero como una de sus principales misiones debe ir recordando qué ocurrió hace cien años. Esta interesante idea narrativa implica, a tu ritmo y con tu propio orden, pasarte por ciertos lugares en los que Zelda hizo una foto con la Piedra Sheikah por aquel entonces, para que te vengan a la memoria las escenas de la historia en forma de vídeos.

Si no consigues situarte con solo ver las fotos de tu álbum, o si no te basta con las pistas que te va dando el pintor en las aldeas y postas, en los pantallazos más abajo puedes ver claramente la ubicación de los 12 recuerdos desbloqueables, resaltados con una runa roja.

Esperamos que estas pequeñas revelaciones te ayuden a completar tu épica aventura, pero la diversión de Breath of the Wild reside en descubrir y probar muchas cosas más por ti mismo durante tu viaje. Oímos rumores de una isla en la que hay que sobrevivir sin equipo, hay una misteriosa zona cubierta por la oscuridad y dice la leyenda que las Escamas de Dragón te llevan a un tesoro inimaginable... pero esto son solo unas cuantas de tantísimas cosas. Consulta nuestra Guía Esencial, explora, pásalo en grande y disfruta esta fantástica obra de Nintendo.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.