The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el título más grande jamás hecho por Nintendo de forma interna pero no sabemos si será más grande o más pequeño que Xenoblade Chronicles X. Lo que sí ha dejado claro Shigeru Miyamoto es que cuentan con sus colegas para poder crear ese mapa tan amplio que nos han dejado sorprendidos en nuestras primeras impresiones.
En una entrevista concedida a Game Informer, el creador de Mario Bros. ha admitido que "sí está involucrados en este Zelda", en referencia a Monolith Soft. "Gente de Tokio y de Kioto está trabajando con nosotros", ha añadido. Ha cifrado el personal auxiliar ajeno al propio equipo base de Miyamoto en unas 100 personas, "y su apoyo ha sido realmente útil".
No es para menos ya que gracias a su trabajo previo se han consagrado como uno de los equipos de desarrollo más capaces en la creación de mundos abiertos, especialmente con una máquina menos potente como Wii U. Tampoco es la primera vez que Nintendo recurre a Monolith Soft. para que ayude a terminar una aventura de Link a tiempo, porque ya lo hicieron con The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii.
El gran logro del estudio con X ha sido ofrecer un mundo tan grande y tan vivo sin tiempos de carga, y parece que quieren seguir el mismo camino en este The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El título también saldrá a la venta en la futura NX.