Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda para Wii U sigue con fecha 2016 en España

Pese a los rumores sobre una versión NX y un retraso a 2017, el juego sigue en el programa oficial de Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El retrasado The Legend of Zelda Wii U (aún sin nombre oficial), que iba a ser el juego estrella de la consola el año pasado, saldrá sí o sí este 2016. Ya no hay margen para nuevos retrasos. El nuevo concepto de mundo abierto de dibujos animados de Aonuma y compañía puede ser rompedor y ambicioso, y ha dado lugar a nuevas pruebas e ideas, pero parece que la fase de conceptualización ya quedó atrás y el equipo está a tope con la producción.

El último informe de beneficios de Nintendo, difundido esta mañana, sitúa el título en los tres mercados principales (Japón, América, Europa) en 2016 de forma inequívoca. Como prueba adicional que refuerza esta asunción, el inminente The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, para la misma consola, incluye una función Amiibo por la que se pueden llevar datos a la nueva entrega para Wii U.

Ya se verá si Nintendo prepara una versión para su consola secreta NX (a presentar entre abril y junio, algunos rumores indicaban que saldría en 2017 y no en 2016), o si esa consola es retrocompatible con Wii U. El caso es que el nuevo Zelda para la sobremesa actual de Nintendo celebrará los 30 años de la serie.

Ahora sólo queda que Nintendo presente el juego antes o durante la feria E3 2016 y le ponga una fecha exacta para otoño.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Link y Epona han hecho una promesa a los jugadores.
HQ
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido