Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda Wii U: es gameplay y es Link

Tras bromear, Aonuma deja claro que son escenas del juego en acción y que el héroe que ha lanzado un flechazo a los fans es Link.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque Eiji Aonuma, productor de la serie, dijera claramente "este es el nuevo mundo de Zelda" y diera paso a un panorama del juego en acción con un chasquido de dedos, para después describir lo que podrían hacer ahora los jugadores por ese mundo, hubo quien pensó que las imágenes que aparecieron en pantalla no estaban producidas por una Wii U. Aquí puedes volver a ver el vídeo de revelación de The Legend of Zelda Wii U, ahora con subtítulos en español (gameplay a partir del minuto 3:00):

HQ

El nipón ha tenido que salir al paso de la especulación para recalcar que se trata de una escena con el juego en acción, capturada in-game:

"Muchos periodistas me preguntan si la grabación del nuevo juego de Zelda para Wii U es solo un vídeo promocional, pero eso es de verdad gameplay auténtico en Wii U", apunta Aonuma en su Miiverse. "Además, ¡no estaba bromeando sobre lo de que podrás alcanzar esas montañas que aparecen en la distancia si quieres!" Lógicamente, se entiende que durante la aventura no existirá ese juego de cámaras de estilo cinematográfico, o que se reservará únicamente para las escenas de corte.

Atajando otra polémica, o más bien la broma pesada sobre si el héroe de la demo es realmente Link, surgida a raíz del nuevo diseño del personaje y del vacile del productor, el nipón reconoce que aprovechó la especulación para hacer un poco de guasa.

"Ese comentario era una broma; no es que dijera que no era Link, sino que nunca dije que lo fuera", reconoce a MMGN antes de tratar el tema del aspecto afeminado: "parece que se ha ido de las manos, con la gente diciendo 'oh es un personaje femenino' y la bola fue creciendo. Pero sólo tenía la intención de tomarlo con humor. Sabes, tienes que mostrar a Link cuando creas un tráiler para el anuncio de un Zelda", recuerda el de Nintendo.

Sin embargo, al final cada Link tiene que mantener cierta impersonalidad para que la rellene el jugador. Por un lado está su condición de mudo, y por lo demás, de la misma fuente, "no quiero que la gente se obsesione con el look de Link, porque al final Link representa al jugador en el juego. No quiero que la gente lo defina tanto que resulte limitador para los jugadores. Quiero que se centren en otras partes del tráiler y no concretamente en el personaje, porque el personaje al que representa Link, de nuevo, es al jugador".

Por lo tanto, ni un familiar, ni alguien relacionado con Ganondorf, ni la propia princesa Zelda, sino una nueva versión de Link, como parecía la opción más lógica y probable. Pero como estamos hablando de los fans de Zelda, esta confirmación no detendrá del todo la especulación: ¿cómo puede ser Epona si no tiene la crin cana?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido