Tras una tensa y muy publicitada reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, sigue siendo optimista respecto a la posibilidad de restablecer las relaciones entre ambos países, y subraya la importancia de mantener el apoyo militar.
En declaraciones tras una cumbre europea en Londres (vía Reuters), Zelensky reconoció la necesidad de mantener conversaciones privadas en lugar de enfrentamientos abiertos, al tiempo que reafirmó la negativa de Ucrania a ceder ningún territorio a Rusia.
A pesar del escepticismo de Washington, mantiene la esperanza de que pueda seguir adelante el tan esperado acuerdo sobre minerales con Estados Unidos, argumentando que recortar la ayuda sólo beneficiaría al presidente ruso Vladimir Putin.
Mientras tanto, los líderes europeos están trabajando en una propuesta de paz para presentarla a Washington, con el objetivo de mantener la unidad occidental frente a la guerra en curso. Por ahora, está por ver si la diplomacia puede suavizar las recientes turbulencias o si las consecuencias del enfrentamiento del Despacho Oval marcarán un punto de inflexión en la lucha de Ucrania por conseguir apoyo.