El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha contraatacado a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que culpa a Ucrania de la invasión rusa, afirmando que Trump está atrapado en una burbuja de desinformación manipulada por Rusia.
Durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles, Zelensky, que se abstiene de hacer comentarios sobre su popularidad, señaló que las últimas encuestas muestran que el 58% de los ucranianos confían en él. Subrayó que tales cifras indican que no es reemplazable en estos momentos.
Zelensky también destacó la creciente influencia de la desinformación rusa que se extiende por todo el mundo, advirtiendo que se ha infiltrado incluso en Estados Unidos. Señaló a representantes vinculados a los gobiernos de Hungría y Eslovaquia como contribuyentes a esta narrativa.
Zelensky prometió tomar medidas, recopilando más datos sobre la confianza mundial en los líderes para contrarrestar esta desinformación, y subrayó la importancia de mantener a Ucrania fuerte frente a estos esfuerzos extranjeros.