A Rebellion se les conoce sobre todo por haberse encargado de juegos como Alien Vs. Predator, Never Dead o Sniper Elite, para PC y consolas, pero no suele verse su sello en el terreno del "mobile gaming". Y la verdad es que es una pena, especialmente si te fijas en lo que ha conseguido el estudio con Zombie HQ.
En este juego asumes el rol de un chaval que se ha quedado aislado en la azotea de un edificio, en pleno brote zombi que asola la ciudad. Si has jugado a Left 4 Dead, ya sabes más o menos cómo son tus acosadores: están los lentorros, los saltarines y los suicidas que terminan en una chulísima explosión de carne y huesos podridos.
Sin embargo, este juego de zombis le da un pequeño giro de tuerca al concepto típico. No solo es un shooter de perspectiva aérea, sino también un título 'freemium' bastante diferente a lo que te sueles encontrar en la App Store, con geniales ideas y una buena cantidad de contenido. Durante las misiones vas adquiriendo fondos que luego puedes invertir para mejorar tu equipamiento y comprar accesorios que te ayudarán a resistir más y mejor (o a tener un aspecto más molón). Rebellion permite que descargues el juego de forma gratuita, y luego tú decides si quieres gastar dinero zombi (la moneda virtual del juego) o dinero real para seguir adelante. Pero no es un proceso tan intrusivo como en otros títulos, así que no estropea la experiencia.
Necesitas lo que denominan los relámpagos (lightning) para poder acceder a las misiones. Estos rayos se recargan cada cinco minutos, y sueles tener que invertir entre 4-7(o 10-30, según el nivel de tu personaje) para entrar en las misiones, así que cada hora podrás jugar sin problemas (y con mucha más frecuencia si adquieres el equipo idóneo con el dinero del juego). El resto del tiempo lo pasas en tu ático, que por supuesto también puedes decorar con artículos de todo tipo, desde bicicletas a barriles de cerveza, y lo bueno es que también es beneficioso utilizarlos. Otra forma de engancharte.
Cuando estás en tu cuartel general también participas en pequeñas misiones de vista aérea en las que debes reparar las barricadas, salvar a la gente de los zombis hambrientos o saquear los contenedores dispersos por la ciudad. Además del mata-mata, estos son pequeños objetivos que funcionan muy bien en partidas de cinco minutos.
Comienzas como un pobre desgraciado con unos vaqueros sucios y parches en los brazos. Armas cutres y un bate de béisbol con clavos son lo que te mantiene con vida al principio, pero no te preocupes, que el arsenal no se queda corto para nada. En el cuartel-azotea también cuentas con una radio vieja (para misiones bonus), una mesa polvorienta con un gran mapa (donde seleccionas las misiones principales de supervivencia), una máquina tragaperras para gastar tus dólares zombi (para extras) y, por lo demás, un "ático" bastante apañado, con vistas excelentes de la ciudad en pleno caos.
Algunas ideas al estilo de Los Sims aparecen en el apartamento. Rebellion ha sido realmente creativa con un contenido que incluye mesas de billar, tu mejor amigo Barry (un barril de aceite), flores que bailan, mesas de diseño y muchas más cosas. Con lo mal que lo pasas sobreviviendo al brote ahí fuera, no está mal algo de confort y distracción en casa.
El equipo también se va actualizando con todo tipo de ingeniosas (y más útiles) ropas y armas. Traje de espartano, máscara de hockey, uniforme de policía, chaqueta de motorista, lanzallamas, cañón automático y mucho más. Es una delicia, parece sin duda que todo esto te lo has encontrado en la calle. En líneas generales, está muy bien conseguida la idea de que eres uno de los pocos supervivientes en una ciudad arrasada por los zombis.
Con eso de que puedes empezar a jugar por la patilla, simplemente descárgatelo y descubre si Zombie HQ te da tanta diversión como a nosotros en tu dispositivo iOS.