[Actualización] Todo ha sido un error. Esa es la respuesta que han dado desde 2K Sports, en la que se explica que su intención no era poner publicidad que impactara antes de los partidos, sino solo como parte de 2KTV, donde ya estaba con antelación. Por eso, será retirada en próximas actualizaciones.
[Noticia original] NBA 2K21 sigue adelante sin esperar a la llegada de la versión next-gen, a la que todavía le quedan varias semanas. 2K Sports ha puesto en marcha la temporada 2 de Mi Equipo, que durante las próximas seis semanas va a traer un refresco a los contenidos del título y alguna estrella invitada como Vince Carter. Pero también ha traído un cambio que refuerza la política publicitaria agresiva de la compañía, los anuncios.
Además de todo el entramado de progresión lenta, grindeo y micropagos que ha montado Visual Concept, la última actualización ha traído al juego anuncios tradicionales que tienes que ver sí o sí, pues no hay botón para saltárselo. Aparece un marco de televisión y empieza a correr hasta que termina, como enseña Stevivor. Esto es aparte de los contenidos promocionados in-game, como el jugador del partido, por ejemplo.
El el segundo juego de 2K Sports que incluye formas de monetización polémica a los pocos días de estrenarse (y cuando los críticos ya han publicado sus análisis). En PGA Tour 2K21 ha entrado en escena un modo de juego que mezcla apuestas, dinero in-game y dinero real.