Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Confirmado: tras la gráfica, aceleran la CPU de Xbox One

Microsoft realiza otra pequeña mejora sobre el nuevo hardware. La CPU 'corre' ahora 0,15 GHz más rápido.
Bengt Lemne 4 septiembre 2013

Geekwire recoge que Yusuf Mehdi (jefe de marketing) ha confirmado finalmente la última mejora efectuada sobre la unidad central de proceso de Xbox One, que pasa de una velocidad de reloj de 1,6 GHz a 1,75 GHz. La noticia llega un mes después de la confirmación de la aceleración de la unidad gráfica de la consola.

Albert Penello, el empleado de Microsoft que recientemente despertó la polémica sobre las causas del retraso de Xbox One en parte de Europa, pasó por su parte por el foro NeoGAF y dejó algunos detalles de interés.

"Como seguro habéis entendido, no se anuncian cosas así mientras estás trabajando en ellas. Obviamente esto lleva un tiempo en preparación, pero ahora que vamos a toda producción nos pareció OK anunciarlo.

Los desarrolladores deberían empezar a verlo pronto, así que cualquier ganancia de rendimiento ocurría en las máquinas 1.6 (todo en la PAX corría sobre la 1.6). Este es un impulso más para los desarrolladores sobre las demás optimizaciones que se están haciendo".

Pero Penello quiso volver al controvertido tema del retraso y demostrar su frustración sobre el comportamiento y naturaleza de la Red:

"Finalmente, ¿podéis POR FAVOR dejar de una vez eso de 'estamos teniendo problemas de producción' que no deja de dar vueltas? Hemos subido la GPU un 6%, hemos subido la CPU casi un 10%. Hemos estado enseñando máquinas finales de venta. Ya estamos en producción total."

Con tanta convicción y sin problemas de producción, parece que va siendo hora de que Microsoft anuncie de una vez una fecha de lanzamiento para los 13 territorios que reciben su nueva consola.

Perfil completo 4.731 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.