Matt Firor, veterano de ZeniMax Online Studios durante 18 años, dejó la empresa recientemente debido a la cancelación de Project Blackbird. El MMO de ciencia ficción llevaba siete años en desarrollo, y ahora nunca verá la luz. Aunque Firor puede entender la decisión, se trataba de un proyecto tan importante para él, para el que había esperado toda su carrera, que sintió que su pérdida era un indicador para seguir adelante.
"Esta idea rondó durante mucho tiempo. Y por fin era jugable y divertida", describió Firor en una entrevista con MinnMax (vía IdleSloth). Calificó el Proyecto Blackbird de "oportunidad perdida para mí, para ZOS, para Bethesda y para Xbox. Creo que habría sido un juego fantástico", incluso llegó a decir "probablemente el mundo habría sido un lugar mejor con ese juego".
En la entrevista, Firor continúa diciendo que, aunque entiende por qué se canceló el proyecto, no está de acuerdo con el razonamiento. El análisis de reducción de costes significaba que un juego en el que se llevaba trabajando tanto tiempo, pero que ni siquiera se había acercado a su lanzamiento, iba a ser mirado con recelo, pero parece que a todos los que tuvieron la oportunidad de jugar a Blackbird les encantó.
La salida de Firor se produce tras la inmensa decepción de perder Project Blackbird. Señaló que el tamaño de la empresa creaba grandes presiones financieras, lo que significaba que veía la cancelación de Blackbird como algo inevitable.
