Skip to main content
Noticias

Ha muerto el hombre que dio vida al Moff Jerjerrod en El Retorno del Jedi

El galardonado actor británico vivió hasta los 82 años, pero gracias a Star Wars y a sus otras extraordinarias interpretaciones, será recordado para siempre.
Jonas Mäki Editor Sweden 11 mayo 2026

La última vez que vimos al Moff Jerjerrod fue en El Retorno del Jedi. Estaba en la inacabada Segunda Estrella de la Muerte, supervisando su construcción y dando la bienvenida al mismísimo Darth Vader, además de comandar la defensa contra el ataque de los Rebeldes a la base del Imperio en Endor. Por desgracia (para el Imperio), sus esfuerzos no fueron suficientes contra Luke Skywalker, los ewoks y otros rebeldes, ya que la enorme estación espacial fue finalmente destruida.

Sin embargo, Jerjerrod ha seguido siendo uno de los favoritos de los fans, apareciendo en libros y cómics, y quizá su popularidad se deba a la fenomenal interpretación de Michael Pennington.

Ahora, Fantha Tracks informa de que ha fallecido a la edad de 82 años. Aunque es probable que la mayoría le siga conociendo como Moff Jerjerrod, fundó la Compañía Inglesa de Shakespeare en 1986 y ha aparecido en numerosas producciones teatrales y películas, sobre todo en La Dama de Hierro (donde interpretó a Michael Foot).

Descanse en paz.

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.279 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.