Valve enumeró hace unos días las especificaciones internas de las versiones prototipo de sus nuevas Steam Machines, y la lista de configuraciones se basaba siempre en tarjetas gráficas de Nvidia (puedes ver las 'specs' aquí). Desde entonces, la compañía ha salido al paso para aclarar que las máquinas Steam no tienen por qué estar potenciadas exclusivamente por GPU de Nvidia, sino que el hardware de AMD e Intel también será compatible en el futuro.
En declaraciones a MaximumPC, el representante de la válvula, Doug Lombardi, asegura que la elección de Nvidia "no es una indicación de que las Steam Machines sean sólo para Nvidia (...) Valve ha trabajado junto a los tres fabricantes para optimizar su hardware para SteamOS".
Los prototipos de los nuevos PC de estilo 'consolero' para el salón de los hogares llegarán a los ídem de 300 probadores antes de fin de año. Si quieres probar suerte como candidato a 'tester', apúntate aquí. Puedes encontrar un resumen del reciente e importante trío de anuncios de Valve aquí.