Skip to main content
Noticias

Dragon Quest XI volverá a ser offline y para consolas de salón

Yuji Horii asegura que "será un retorno a las raíces de Dragon Quest", tras los cambios introducidos en la novena y décima entregas.
Ricardo C. Esteves Editor-in-Chief Portugal 6 julio 2015

Tras el éxito moderado de la décima entrega para Wii y Wii U y probablemente ante la presión de los fans, el director nipón Yuji Horii se ha visto obligado a dejar caer unas pistas sobre el próximo Dragon Quest XI. Compartidas en declaraciones a FFring, si bien se trata de unas claves muy básicas sin entrar en detalles, definen claramente la propuesta esencial del juego: Dragon Quest XI será un título tradicional offline (es decir, no será un juego online al estilo MMORPG) y, además, volverá a las raíces que lo convirtieron en un fenómeno en Japón:

"Dragon Quest 11 será una vuelta al Dragon Quest más tradicional [J-RPG por turnos]. Si hacemos otro action-RPG, será dentro de la subserie {Dragon Quest Heroes}. Queremos diferenciar estos dos tipos de juegos."

El nipón también asegura que esta nueva entrega se está desarrollando para "consolas domésticas", al señalarle los 'ports' de Dragon Quest para móviles. De hecho, la pregunta también se podría haber referido al lanzamiento sólo para 3DS del genial Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento. En este sentido, no se sabe si Nintendo sigue contando con la exclusividad de las entregas principales de uno de los juegos más importantes en Japón (sirva de pista que 3DS se dispone a recibir ahora las entregas VII y VIII), y por tanto si esas "consolas de sobremesa" serían Wii U y/o la nueva Project NX, o si Horii y compañía podrían estar trabajando de forma adicional o alternativa con otras máquinas como PS4. Puede que la feria Tokyo Game Show a finales de verano tenga la respuesta.

Editor-in-Chief Portugal Ricardo C. Esteves was editor-in-chief of Gamereactor Portugal, writing for the site from 2013. He covered video games across news, previews and reviews, and also wrote on film and television.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2013 · 812 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.