Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Intel gasta 17.700 millones de euros en una planta de fabricación de chips del tamaño de un campo de fútbol

Está ubicada en Ohio, USA, y según sus responsables es "la planta de fabricación de silicio más grande del planeta".
Ben Lyons Senior Editor 24 enero 2022

El titán de la tecnología, Intel, va a invertir 20.000 millones de dólares en la construcción de una planta de fabricación de chips en Ohio, Estados Unidos. Como recoge Time, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, afirma que este centro será "la planta de fabricación de silicio más grande del planeta" una vez se haya construido.

La firma ya adelantó novedades pronto en este frente cuando advirtió de que la escasez de chips y componentes seguiría vigente hasta 2023. No han tardado en cumplir con su palabra, porque estas instalaciones construidas sobre 4 kilómetros cuadrados de tierra a las afueras de Columbus, Ohio, llegarán para intentar paliar las dificultades del mercado tecnológico.

Su construcción empezará este mismo año para que la planta empiece a entrar en funcionamiento de cara a 2025. Si estas instalaciones, de las que el CEO afirma que son el comienzo de "Silicon Heartland", son un éxito, Intel tiene incluso la posibilidad de expandirlas para incluir hasta 8 plantas de fabricación de semiconductores.

De 4 hasta 8 kilómetros cuadrados, de uno hasta dos estadios de fútbol, esa puede ser la magnitud de este centro que se antoja tan necesario para ayudar en una crisis que sigue vigente.

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.267 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.