Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Roban música de Deconstructeam y otros estudios para hacer NFT

HitPiece, en el punto de mira por subir música a su plataforma para hacer NFT sin el consentimiento de los autores originales.
Juan A. Fonseca 2 febrero 2022

En las últimas horas, diferentes sectores ligados a la música han encendido las antorchas. El portal HitPiece, una plataforma NFT que promete dar un valor único a canciones para venderlas y crear un ecosistema el estilo Spotify, pero basado en la blockchain, ha estado en el punto de mira por robar canciones.

Desde artistas internacionales hasta estudios de desarrollo de videojuegos están entre los afectados. Hace unas horas, Paula Ruiz, especialista en sonido y música en Deconstructeam, comentaba en su perfil de Twitter que "aparentemente, un portal está vendiendo NFT de mi música, y la de otros artistas, sin permiso" y añadía que "si compráis algo mío relacionado con los NFT, es 100% no oficial y no tiene ningún tipo de consentimiento".

El caso de la artista patria no es el único, Grant Kirkhope también saltaba en su cuenta de Twitter preguntando directamente a HitPiece: "¿Hey, HitPiece, estáis robando mi música?". Junto a él, otra figura reconocida, David Wise, citaba un comunicado reciente de la plataforma para avisar a la comunidad: "HitPiece está intentando vender recursos digitales que, simplemente, no pueden poseer legalmente. No hay organización legal con las autoridades para autentificar estas transacciones y no hay contratos con compositores, artistas ni publishers."

Por el momento, la única respuesta de la plataforma ha sido un comunicado en el que echan balones fueras y afirman que "los artistas cobran cuando se venden bienes digitales en HitPiece" y que, al estar en fase beta, siguen escuchando a la comunidad para mejorar su propuesta. La única mejora puesta en marcha desde entonces ha sido el cierre de la página web, actualmente inaccesible.

Debido a los problemas de los NFT, suele ser difícil dar con quienes roban contenido de terceros para generar los tokens. Afortunadamente para los afectados, HitPiece es una entidad con una serie de nombres responsables detrás. Queda por ver qué puede suceder cuando entidades como Microsoft o Disney, de la que también habrían cogido canciones, muevan ficha.

Perfil completo 2.615 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.