Desde que PlayStation Plus se rediseñara este año con tres escalones de contenido, el servicio se parece mucho más a lo que ofrece el popular Game Pass de Xbox, si bien aún no incorpora tantos juegos nuevos al mes y Sony sigue negándose a incluir sus exclusivas en el servicio, menos aún de lanzamiento.
Ahora, la compañía nipona ha tenido que contestar a las autoridades sobre competencia en el territorio brasileño (vía Resetera) en relación con la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y en estas declaraciones admiten que tendrá que pasar bastante tiempo hasta que cualquier competidor alcance las cifras de Xbox Game Pass:
"Dicen que en el último lustro Game Pass ha crecido hasta acaparar aproximadamente el 60-70% del mercado global de suscripciones (esa porción del mercado es aún más grande en Brasil, donde Game Pass representa entre el 70 y el 80% de las suscripciones). Creen que llevará varios años a la competencia -incluso mediante inversiones considerables- crear un rival que plante cara a Game Pass de forma efectiva".
Evidentemente, hay que añadir que Sony quiere ejercer su autoridad para intentar bloquear la adquisición o argumentar, por ejemplo, que la serie Call of Duty no deba hacerse exclusiva de Xbox ni contar con beneficios extra en Game Pass.
Sin embargo, los acuerdos de exclusividad de Sony con franquicias como Call of Duty o FIFA ya se produjeron en distintas formas en el pasado. ¿Qué opináis de estas posturas?