Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Japón también aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La adquisición de la editora por parte de Microsoft está prácticamente aprobada en todos los territorios.
Alex Hopley Editor UK 28 marzo 2023

En un nuevo documento de 43 páginas publicado hoy, la Comisión de Comercio Justo de Japón ha determinado que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no dañaría sustancialmente la competencia en la industria del videojuego.

La compañía japonesa Sony ha sido una de las más firmes opositoras a la compra, pero parece que la FTC japonesa no ve los mismos problemas que los dueños de PlayStation.

Parece que algunas autoridades más se inclinan a favor de la operación, ya que la Unión Europea se dispone a aprobarla, y la CMA británica también afirma que el mercado de las consolas no peligraría si se llevara a cabo la operación.

¿Crees que es bueno que Microsoft compre Activision Blizzard?

Editor UK Alex Hopley covered the video game industry for Gamereactor, from new announcements and launches to the business behind them. He also wrote on tech, film and entertainment, and his coverage wasn't tied to any one region.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2023 · 8.331 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.