El director de las películas de Los Juegos del Hambre y del próximo spin-off La balada de los pájaros cantores y las serpientes ha asegurado que no veremos a la protagonista de la nueva cinta como otra Katniss Everdeen.
En declaraciones a Empire, Francis Lawrence ha dicho que Lucy Gray Baird es la "anti-Katniss", lo que significa que esta vez veremos un tipo de tributo muy diferente, que no tiene miedo de ser el centro de atención.
"Katniss era introvertida y superviviente", dice Lawrence, "era bastante callada y estoica, casi se podría decir que era asexual. Lucy Gray es todo lo contrario. Lleva su sexualidad en la manga, [y] realmente es una artista".
Parece positivo que no vayamos a tener una copia de Katniss en la nueva película, pero esto podría decepcionar a algunos fans que desean ver la precuela de Los Juegos del Hambre más parecida a las películas originales.