Skip to main content
Noticias

Anthem ha vendido 5 millones de copias

Aunque haya devuelto a BioWare a la casilla de salida, el juego no rindió del todo mal.
Jonas Mäki Editor Sweden 20 diciembre 2023

Tras crear algunos de los mejores y más memorables juegos de rol para un jugador de todos los tiempos, Bioware decidió de repente probar suerte con los juegos de servicio en vivo y lanzó Anthem en 2019. Fue, con diferencia, su juego más grande y caro.

Por desgracia, Bioware carecía de la experiencia necesaria para crear este tipo de juego y, a pesar de una jugabilidad bastante buena y creativa, carecía de todo lo demás, con un extraño sistema de botín, una tediosa subida de nivel, un mundo vacío y ningún incentivo real para animar a la gente a seguir jugando. Esto hizo que las ventas fueran escasas y que Bioware acabara cancelando el juego, después de intentar salvarlo inicialmente. Pero, ¿cuánto vendió realmente?

Gracias a una nueva publicación en LinkedIn de un antiguo empleado de Bioware, descubierta por Timur222 en X, ahora tenemos la respuesta. Resulta que el juego empezó bastante bien, con dos millones de unidades vendidas en su primera semana, y durante todo su ciclo de vida alcanzó los cinco millones de copias vendidas. Suponemos que muchas de ellas fueron a un precio muy rebajado, así que las cifras por sí solas no dan la imagen completa, pero al final, Anthem tuvo realmente unas ventas bastante buenas.

https://twitter.com/bogorad222/status/1736920056871702556

¿Crees que fue una decisión equivocada por parte de Bioware y EA cancelarlo?

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.