Skip to main content
Noticias

Carlos Alcaraz cede su primer set en Australia, pero alcanza los octavos de final

Carlos Alcaraz venció a Nuno Borges en cuatro sets.
Javier Escribano Editor Spain 17 enero 2025

Carlos Alcaraz sigue escalando posiciones en Melbourne, en el Abierto de Australia, y ahora ha alcanzado los octavos de final en su debut en la prestigiosa arena Rod Laver, donde se ha reunido la mayor parte del público. "Estoy feliz de ver aquí a un público lleno viendo mis partidos. Es un privilegio sentir este amor aquí en Australia, en la otra parte del mundo", dijo.

Hace un año, en la arena Rod Laver, perdió contra Zverev en cuartos de final de 2024. El viernes, ganó a Nuno Borges (Nº 33 del mundo), en cuatro sets: 6-2, 6-4, 6-7(3), 6-2. Alcaraz ha cedido su primer set de la competición, como hizo ayer Jannik Sinner contra Schoolkate en la segunda ronda, pero reaccionó rápidamente, y sólo perdió un punto de saque en el cuarto y definitivo set.

"Estoy intentando jugar un tenis diferente, unos golpes diferentes. Eso es lo que me hace disfrutar jugando al tenis, lo que me hace sonreír en la pista y me ayuda a mostrar un tenis realmente bueno, y también a intentar entretener a la gente, haciéndola feliz".

A continuación, Alcaraz jugará el domingo 19 de enero contra Draper o Vukic. Es posible que se enfrente a Djokovic en cuartos de final. Novak, que ahora tiene 37 años, fue el ganador más joven del Open de Australia con 20 años en 2008. Si Alcaraz consigue ganar hoy, sería el segundo más joven (21).

https://x.com/atptour/status/1880115100562194685

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.