El Open de Australia ha optado por una forma realmente extraña de permitir que todo el mundo vea sus partidos gratis: retransmitirlos en YouTube... pero con un reparto alternativo, utilizando personajes de dibujos animados. Si entras en el canal Australian Open TV, podrás ver en directo todos los partidos del torneo, totalmente gratis, y en directo desde Australia... pero con los tenistas convertidos en personajes virtuales, imitando sus movimientos reales (y con el audio y los comentarios originales).
Es una forma de eludir los derechos de retransmisión para llegar a todo el mundo, ya que cada país tiene su propio operador de TV o streamer con derechos exclusivos sobre la competición. No es algo nuevo: la NFL y la NBA ya lo han utilizado como retransmisiones alternativas, utilizando personajes de los Simpson, Disney o Bob Esponja. En esos casos, por motivos puramente cómicos, con la esperanza de captar la atención del público más joven.
Parece un poco más tosco que el sistema utilizado en los partidos de la NFL, con las extremidades de los jugadores a veces recortadas y, por lo general, sin parecerse en nada a sus modelos de la vida real. Pero es gratis, es en directo, y hasta ahora los aficionados parecen disfrutarlo, aunque sólo sea como una pequeña distracción divertida.
Importante: si no puedes verlo y aparece un mensaje que dice "fallo en la conexión" o algo similar, prueba a utilizar el modo Incógnito en tu navegador.