Skip to main content
Noticias

Arabia Saudí rechaza la normalización de Israel sin un Estado palestino

El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, reitera firmemente su compromiso con la soberanía palestina en medio de las propuestas de Estados Unidos.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 5 febrero 2025

En respuesta directa a la reciente propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de tomar el control de Gaza, Arabia Saudí ha dejado claro que no normalizará los lazos con Israel sin el establecimiento de un Estado palestino.

El plan de Trump de reasentar a palestinos y transformar Gaza en un próspero centro económico ha desatado la ira en todo el mundo árabe. Arabia Saudí, poderoso líder regional, se mantuvo firme en su postura, declarando que cualquier intento de desplazar a los palestinos sería inaceptable.

A pesar de los esfuerzos de Trump por animar a Arabia Saudí a seguir el ejemplo de países como Emiratos Árabes Unidos y Bahréin en el reconocimiento de Israel, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Riad hizo hincapié en que la causa palestina sigue siendo innegociable, señalando que cualquier movimiento político en la región debe abordar en primer lugar los derechos de los palestinos. Por ahora, queda por ver cómo se desarrollarán los acontecimientos.

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.