Skip to main content
Noticias

Avatar: Fire and Ash empezará con un título que niega el uso de la IA

James Cameron se opone a que la tecnología se filtre en el cine y la televisión.
Alex Hopley Editor UK 24 febrero 2025

La IA es uno de los temas más destacados del mundo actual. Algunos quieren que forme parte inmediatamente de todo lo que hacemos, mientras que otros serían felices si nunca volvieran a ver esas dos letras juntas. Parece que James Cameron es alguien que se inclina más hacia este último bando.

Después de hablar en un acto en Nueva Zelanda (vía Josh Harding en X/Twitter), Cameron dijo que habrá una tarjeta de título al principio de la tercera película de Avatar: Fuego y Ceniza, que diga que no se utilizó IA generativa en la realización de la película.

https://x.com/joshharding77/status/1893557720130953280

Las conversaciones en torno a la IA generativa han surgido cada vez más en los últimos años, y a medida que aumenta el potencial de esta tecnología, ha llamado la atención de muchos estudios como posible medida de reducción de costes. Sin embargo, para muchos en la industria del cine y la televisión, la IA no puede sustituir lo que puede hacer un humano, por mucho que se desarrolle.

Editor UK Alex Hopley covered the video game industry for Gamereactor, from new announcements and launches to the business behind them. He also wrote on tech, film and entertainment, and his coverage wasn't tied to any one region.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2023 · 8.331 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.