Las últimas noticias sobre Israel e Irán. Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de la Energía Atómica, informó el lunes de que no se habían producido daños adicionales en las principales plantas de enriquecimiento nuclear de Irán tras los recientes ataques aéreos.
Te puede interesar:
- Israel ataca a Irán en una escalada del conflicto por las capacidades nucleares.
- Irán devuelve el golpe a Israel en una escalada del conflicto sobre capacidades nucleares.
"No se han producido daños adicionales en el emplazamiento de la planta de enriquecimiento de combustible de Natanz desde el ataque del viernes, que destruyó la parte aérea de la planta piloto de enriquecimiento de combustible", declaró Grossi durante una reunión de la Junta de Gobernadores de su agencia, compuesta por 35 miembros.
Aunque algunas infraestructuras de la superficie resultaron dañadas, los emplazamientos subterráneos permanecen prácticamente intactos, y las inspecciones continuarán en la medida en que la seguridad lo permita. El OIEA también reafirmó a la comunidad internacional su compromiso de vigilar las actividades nucleares de Irán.
KYIV, UCRANIA - 6 DE FEBRERO: El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, se reunió con el ministro ucraniano de Energía, German Galushchenko, el 6 de febrero de 2024 en Kiev, Ucrania.