Skip to main content
Noticias

India desafía a China: India afirma la autoridad exclusiva del Dalai Lama sobre su sucesor

El ministro indio afirma el derecho del líder espiritual a elegir su reencarnación, oponiéndose a las pretensiones de China.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 4 julio 2025

Dharamsala, India, julio de 2009. El 14º y actual Dalai Lama, Tenzin Gyatso, líder espiritual del pueblo tibetano, en su casa de Mcleod Ganj.

Las últimas noticias sobre India y China. India ha reforzado el derecho exclusivo del Dalai Lama a identificar a su sucesor, oponiéndose a la afirmación de China de controlar el liderazgo espiritual del budismo tibetano.

"Nadie tiene derecho a interferir ni a decidir quién será el sucesor de Su Santidad el Dalai Lama", declaraba a la prensa el ministro indio de Asuntos Parlamentarios y de las Minorías, Kiren Rijiju. Esto, por supuesto, desafía a China.

"Sólo él o su institución tienen autoridad para tomar esa decisión. Sus seguidores lo creen profundamente. Es importante para los discípulos de todo el mundo que él decida su sucesión", añadió, destacando el apoyo de India antes del 90 cumpleaños del líder, el domingo.

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.545 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.