Las últimas noticias sobre Rusia y Ucrania. El presidente Donald Trump anunció el lunes que Estados Unidos enviará armas defensivas adicionales a Ucrania, en respuesta a la intensificación de las ofensivas rusas y a las recientes críticas por las entregas pausadas.
"Vamos a enviar más armas. Tenemos que hacerlo. Tienen que poder defenderse", dijo Donald Trump a los periodistas en la Casa Blanca al comienzo de una cena con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (más información sobre su reunión aquí).
"Ahora les están golpeando muy duro", añadió. "Vamos a tener que enviar más armas, armas defensivas, principalmente". En un comunicado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó posteriormente la medida, aunque sin detallar qué sistemas se enviarían.
WASHINGTON D.C., EE.UU. - 4 DE FEBRERO DE 2025: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebra una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro Benjamin Netanyahu en la Sala Este de la Casa Blanca.