Skip to main content
Noticias

El FC Barcelona anuncia su segundo nuevo fichaje del verano

Roony Bardghji jugará en el FC Barcelona hasta 2029, tristemente en la misma posición que Lamine Yamal.
Javier Escribano Editor Spain 14 julio 2025

El FC Barcelona ha anunciado el segundo fichaje del verano (tras anunciar al portero Joan García, procedente del club rival, el Espanyol). No es un jugador muy conocido en el sur de Europa, pero ha sido uno de los jugadores más prometedores de las ligas nórdicas: Roony Bardghji, extremo derecho de 20 años del Copenhague.

Bardghji, de 20 años, nacido en Kuwait de padres sirios, pero residente en Suecia desde los 6 años, representa a la selección nacional sub-21 de Suecia. Tras jugar en equipos suecos durante su etapa juvenil, fichó por el Football Club København, el Copenhague, cuando sólo tenía 14 años. Ahora jugará en el FC Barcelona hasta 2029.

"Este extremo derecho es conocido por su habilidad, velocidad y capacidad goleadora, cualidades que lo convierten en una gran perspectiva de futuro", afirma el club en un comunicado. "Como jugador de banda, Bardghji es conocido por su habilidad en el uno contra uno, su capacidad para regatear a los rivales y su eficacia de cara a portería. Su presencia en la banda derecha puede, por tanto, marcar la diferencia y aportar más dinamismo".

Lamentablemente para él, jugar en la misma posición que Lamine Yamal, que acaba de cumplir 18 años y firmará esta semana un contrato hasta 2031, significará probablemente que Bardghji será utilizado sobre todo como suplente. Sin embargo, tiene la oportunidad de aumentar su ya impresionante lista de trofeos, que incluye tres títulos de la liga danesa y dos clubes daneses, marcando 15 goles y dando una asistencia desde que se incorporó al equipo principal en 2022.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.