Skip to main content
Noticias

Pogacar y Vingegaard, la fea rivalidad que definió el Tour de Francia que continúa en 2025

Jonas Vingegaard pretende reconquistar el terreno tomado por Pogacar, pero los modales entre ambos no son los mejores.
Javier Escribano Editor Spain 16 julio 2025

El Tour de Francia 2025 llegó a su ecuador con un inesperado líder de la Clasificación General, el irlandés Ben Healy, que se hizo con el maillot amarillo. Sin embargo, la mayoría de los expertos creen que el ganador saldrá de la rivalidad entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, que está alcanzando nuevos niveles.

Ambos ciclistas han dominado el Tour de Francia en los últimos cinco años. Tadej Pogačar (esloveno, 26 años, UAE Team Emirates XRG) ganó en 2020, 2021 y 2024, y Jonas Vingegaard (danés, 28 años, Visma-Lease a bike) ganó en 2022 y 2023. Cuando no ganaron, el otro fue subcampeón todos los años excepto en 2020. Por tanto, es muy de esperar que este año se repita la misma situación, aunque Vingegaard no ha sido el mejor desde su devastadora caída en la primavera de 2024, y muchos expertos dudan de que sea suficiente para alcanzar a Pogacar.

Sin embargo, lo que podría haber sido una rivalidad intensa y disputada, pero sana, se está volviendo más y más antipática cada etapa que pasa, como señala RMC Sport, con más insultos y faltas de respeto entre los corredores y los dos equipos.

"También ha habido mucha tensión en los últimos años entre EAU y Visma", dijo Pogacar, citado por The Guardian. "Cuando se compite por la carrera más importante, habrá tensión, pero también tenemos un gran respeto mutuo".

"Cuando acabáis una etapa os felicitáis unos a otros, independientemente de lo que haya pasado en la carretera. Eso es lo bonito del deporte en cierto modo, te lo dejas todo en el campo, eres un competidor, pero cruzas la línea y después te muestras respeto mutuo", añadió, explicando el "f**k you" que le gritó a Vingegaard en el Tour 2024.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.