Zynga afirma que Star Wars: Hunters, el juego de acción en vivo para móviles, PC y Nintendo Switch, en el que los jugadores se enfrentaban a equipos enemigos en batallas multijugador, no lo considera un fracaso.
Así lo afirma el CEO de la empresa, que en una conversación con The Game Business habló sobre lo que funcionó y lo que no en el efímero título de acción en vivo. "Construimos una gran base tecnológica y un juego divertido", dijo el CEO de Zynga, Frank D. Gibeau.
"El problema es que no era un negocio viable. No éramos capaces de generar las instalaciones orgánicas de la licencia".
"Teníamos algunos problemas sobre cómo podíamos explorar la propiedad intelectual. ¿Podías jugar a Darth Vader o no? Ese tipo de cosas", continuó Gibeau. "Acabamos con un juego multiplataforma en Switch y móvil que funcionaba perfectamente. Era divertido. Pero no enganchaba a largo plazo. Y no era un negocio viable".
Sin embargo, Gibeau cree que estos momentos son más oportunidades para que el estudio aprenda, y no los considera realmente fracasos. "Es muy difícil sacar nuevos productos para móviles con éxito. Vas a tener muchos fallos y tienes que tener un estómago fuerte y una cultura de aprendizaje orientada a: 'Eh, ha fallado. ¿Por qué ha fallado? ¿Por qué no intentamos esto? Por cada juego que no alcanza todo su potencial, volvemos atrás, hacemos una autopsia, averiguamos qué ha ido bien, qué ha ido mal en el equipo, en la tecnología, en la salida al mercado. Por muchas razones. Y luego lo aplicamos y compartimos ese aprendizaje con toda la empresa", dijo.
