Dentro de poco más de tres meses, hará un año que los ciudadanos estadounidenses fueron a votar en las elecciones presidenciales de 2024 Harris contra Trump. Todos conocemos el resultado de esas elecciones, y Harris se ha mantenido en silencio desde entonces. Sin embargo, hace poco se sentó con el presentador del Late Show, Stephen Colbert, para hablar sobre el pasado, el presente y el futuro.
A la pregunta de si volvería a presentarse a las elecciones, Harris respondió "No. No quiero volver al sistema. Creo que está roto".
"Siempre he creído que, por frágil que sea nuestra democracia, nuestros sistemas serían lo bastante fuertes para defender nuestros principios más fundamentales, y creo que ahora mismo no son tan fuertes como deben ser" explicó. "Quiero viajar por el país, quiero escuchar a la gente, quiero hablar con la gente y no quiero que sea algo transaccional en el que les pida el voto. Pero eso no significa que nos rindamos, no es eso lo que quiero decir".
Harris dijo que siempre formará parte de la lucha, a pesar de no presentarse a las elecciones. También se le preguntó si se siente validada al predecir lo que ocurriría si volviera una presidencia de Trump.
"Predije muchas cosas. Pero lo que no predije fue la capitulación. Hay muchos que se consideran guardianes de nuestro sistema y nuestra democracia que capitularon, y yo no lo vi venir" dijo Harris.
La aparición de Harris se produce tras la noticia de que la CBS cancela el Late Show de Stephen Colbert. Aunque la CBS mantiene que no había ningún motivo político detrás, Trump ha sido un crítico de Colbert y la Casa Blanca celebró la cancelación cuando se anunció la noticia.
