Skip to main content
Noticias

En Finlandia hay bibliotecas a las que no se puede entrar con los zapatos puestos

En Finlandia hay ahora varias bibliotecas "sin zapatos".
Markus Hirsilä 8 agosto 2025

Según la YLE finlandesa, ahora hay varias bibliotecas en Finlandia a las que está prohibido entrar con los zapatos puestos. Debes descalzarte o ponerte pequeñas bolsas de plástico en los pies durante la visita.

La bibliotecaria local de Rovaniemi, Sylvia Jänis Veini, dice que esta nueva política ha sido aceptada "bastante bien". Algunos han preguntado por qué la biblioteca no lleva zapatos. La lógica es que la biblioteca está situada en el mismo edificio que la escuela y la guardería. Así es más fácil mantener limpias todas las instalaciones.

Por otra parte, en Joensuu hay bibliotecas sin zapatos desde 2018, y desde entonces ha habido más como ésta en la zona. Al principio hubo problemas, porque la gente no entendía que había que quitarse los zapatos o ponerse bolsas de plástico en los pies. Hoy en día, la gente en general respeta la norma de no llevar zapatos.

El director ejecutivo de la Asociación de Bibliotecas de Finlandia, Juha Manninen, dice que las bibliotecas sin zapatos suelen estar en el mismo edificio que otras atracciones, como las escuelas. No hay estadísticas sobre la frecuencia real de estas bibliotecas sin zapatos en Finlandia.

¿Te gustaría hacer negocios en una biblioteca sin zapatos?

Perfil completo 742 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.