Skip to main content
Noticias

Alemania busca nuevos socios comerciales

Merz pide asociaciones más amplias que el acuerdo entre EEUU y la UE.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 25 agosto 2025

Berlín, Alemania, 14 de diciembre de 2022. El presidente federal de la CDU, Friedrich Merz, durante la 75ª sesión plenaria del Bundestag alemán.

Las últimas noticias sobre Alemania. Durante una Jornada de Puertas Abiertas del gobierno celebrada el domingo, un acto en el que los ciudadanos pueden visitar las instituciones berlinesas y participar en debates, el canciller alemán Friedrich Merz ha instado al país a buscar nuevos socios comerciales a medida que cambian las condiciones mundiales.

"¿Cómo gestionamos el comercio mundial si, por ejemplo, los estadounidenses ya no están dispuestos a seguir las reglas de la Organización Mundial del Comercio? Debemos buscar socios en el mundo que compartan nuestra forma de pensar", declaró Friedrich Merz en una Jornada de Puertas Abiertas del gobierno.

"Necesitamos buenas relaciones económicas con EEUU, y puede que hayamos salido mal parados". También destacó la preocupación por la postura de EEUU respecto a las normas del comercio internacional y sugirió que las oportunidades futuras podrían estar en regiones como Sudamérica, Asia y África.

Al tiempo que afirmaba la importancia de unas relaciones estables con Estados Unidos, subrayó la necesidad de diversificación para garantizar la resistencia a largo plazo. El canciller Friedrich Merz también habló de la seguridad social: "Tenemos que hacer que nuestros sistemas de seguridad social estén preparados para el futuro".

https://x.com/bundeskanzler/status/1959693040937050217

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.