La Vuelta a España vio el martes un nuevo líder en la Clasificación General y un ganador de etapa por primera vez. La etapa más larga de la carrera, alrededor de los Alpes entre Italia y Francia, tuvo como vencedor a Ben Turner, del Ineos Grenadiers, que se impuso a Jasper Philipsen, del Alpecin-Deceuninck, y a Mads Pedersen, del Lidl-Trek.
Turner, de 26 años, ganó recientemente la clasificación por puntos en el Tour de Pologne, a principios de este mes. Sin embargo, ganar una etapa en La Vuelta es su mayor victoria con diferencia, lo que explica lo emocionado que estaba al final.
"Quería venir a Vuelta y he tenido problemas con la pierna desde el Giro... el equipo creyó realmente en mí (...) Haría cualquier cosa por correr estas carreras. Es una sensación de locura. Estaba destrozado en el primer sprint cuando se me salió la cadena y hoy he creído de verdad en mí, me he sentido muy bien todo el día", dijo, atribuyendo su victoria y la forma en que contuvo a Jasper Philipsen al trabajo en equipo. "Simplemente tenía a los mejores a mi alrededor y realmente confié en lo que tenía que hacer". (vía Cycling Weekly).
Mientras tanto, hay un cambio en la Clasificación General: David Gaudu, vencedor el lunes, arrebata el maillot rojo a Vingegaard, ya que el francés terminó primero (25º) que el danés (42º), a pesar de que ambos tienen el mismo tiempo en la general, sólo ocho segundos por encima de Giulio Ciccone, lo que significa que Gaudu lidera una Gran Vuelta por primera vez.
Mañana, miércoles, la carrera se desplazará finalmente a España, a una contrarreloj en Figueres, Girona.