Skip to main content
Noticias

La policía danesa señala a un "operador (de drones) capaz" tras el cierre del aeropuerto de Copenhague

"Hemos llegado a la conclusión de que se trataba de lo que llamaríamos un operador capaz".
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 23 septiembre 2025

Copenhague/Dinamarca: Coche de policía danés en la calle por la noche con luces de flash azules encendidas en Copenhague, Dinamarca.

Anoche recibimos la noticia de que el aeropuerto de Copenhague se cerraba tras el "vuelo de grandes drones en la zona"(aquí). Ahora, la policía danesa cree que los drones que obligaron al aeropuerto de Copenhague a interrumpir sus operaciones eran pilotados por un operador con habilidades avanzadas. Los investigadores dijeron que los aparatos maniobraban siguiendo patrones complejos, encendiendo y apagando luces y acercándose desde múltiples direcciones antes de desaparecer al cabo de varias horas. Aunque los funcionarios subrayaron que no se había identificado a ningún sospechoso, destacaron que el incidente demostraba intencionalidad, así como acceso a las herramientas necesarias. "Hemos llegado a la conclusión de que se trataba de lo que llamaríamos un operador capaz", declaró el martes a la prensa el comisario jefe de la policía danesa, Jens Jespersen, refiriéndose a los drones observados en Copenhague. "Es un actor que tiene las capacidades, la voluntad y las herramientas para exhibirse de esta manera", dijo Jespersen, añadiendo que era demasiado pronto para decir si los incidentes de Dinamarca y Noruega estaban relacionados. ¿Qué opinas de esto? Por supuesto, si quieres conocer más detalles, puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Go!

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.