Skip to main content
Noticias

Koei Tecmo detalla el exhaustivo trabajo por crear el nuevo Fatal Frame II: Crimson Butterfly Remake

Durante el Xbox Showcase del TGS 2025, pudimos echar un vistazo a las nuevas características de iluminación, sonido y gráficos que acompañarán a las dos hermanas protagonistas de esta entrega.
Alberto Garrido 25 septiembre 2025

No deja de tener cierta gracia que precisamente hoy, el día en que Konami lanza Silent Hill f, sea el que Koei Tecmo aproveche para presentarnos la próxima gran apuesta en el género del terror, y también el futuro de la franquicia Fatal Frame.

Fatal Frame II: Crimson Butterfly remake es la revisión completa del clásico de hace dos décadas, Fatal Frame II. Su director Makoto Shibata cuenta que han actualizado todo el apartado sonoro (ahora permite canales 7.1.4) y gráficos usando el motor actual de Koei Tecmo.

También se han añadido nuevas opciones a la cámara con la que derrotas a los fantasmas (la mecánica principal de juego, por si no conoces la serie), como un Zoom y filtros de enfoque. También se ha revisado la "inmersión" en el juego, y para ello se han servido de su colaboración en el pasado con Team Ninja y, más concretamente, con Hideniko Nakajima, que trabajó como segundo director en los juegos de acción del estudio.

Además, por primera vez las dos hermanas protagonistas de Fatal Frame II podrán ir juntas de la mano, lo que parece una función poco impresionante, pero que en términos narrativos añade mucho énfasis y profundidad en su relación y en su papel en la historia del juego. Y para que la exploración sea más fluida, se han añadido nuevos coleccionables a la historia.

Fatal Frame II: Crimson Butterfly Remake tiene su lanzamiento previsto a principios de 2026 para PC, Xbox, PS5 y Nintendo Switch 2.

Perfil completo 4.526 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.