Skip to main content
Noticias

Chen Ning Yang, premio Nobel, fallece a los 103 años

El célebre físico, conocido por remodelar la física moderna, pasó sus últimos años enseñando en la Universidad de Tsinghua.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 18 octubre 2025

Acabamos de recibir la noticia de que Chen Ning Yang, una de las figuras más influyentes de la física del siglo XX, ha fallecido en Pekín tras una larga vida dedicada a la ciencia y la educación. Nacido en el este de China y posteriormente galardonado con el Premio Nobel junto a Tsung-Dao Lee, el trabajo de Yang transformó la comprensión de las leyes físicas fundamentales. Tras años en el extranjero, regresó a China para enseñar en la Universidad de Tsinghua, donde también había pasado parte de su infancia. La institución conmemoró su fallecimiento con un apagado homenaje en su página web, honrando a un erudito cuyo viaje cerró el círculo. "Mi vida ha sido un círculo, en el que partí de un punto, recorrí un largo camino y, finalmente, regresé al lugar de donde procedía" Según Tsinghua, Yang dijo: Descansa en paz, Chen Ning Yang.

Chen Ning Yang

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.