Skip to main content
Noticias

Yuki Tsunoda pide disculpas a Racing Bulls tras sus groseros comentarios sobre Liam Lawson

Ninguno de los dos se ha asegurado un asiento en la Fórmula 1 el año que viene, ni con Red Bull ni con Racing Bulls.
Javier Escribano Editor Spain Actualizado 24 octubre 2025

El piloto de Red Bull Yuki Tsunoda pidió disculpas a su antiguo equipo Racing Bulls por unos comentarios "muy innecesarios" sobre el piloto de Racing Bulls Liam Lawson. Tsunoda se quejó de que Lawson "siempre hace algo a propósito, y es una gilipollez", después de que el japonés se sintiera bloqueado por el neozelandés durante la ronda de clasificación al sprint celebrada en Austin el pasado fin de semana.

Una semana después, antes del Gran Premio de México, Tsunoda dijo que pedía disculpas en nombre del equipo, en la misma rueda de prensa que Lawson, quien afirmó no saber nada del asunto. Era la primera vez que se veían en persona después de aquello, y reinó la cordialidad entre los dos pilotos, sabiendo que actualmente penden de un hilo, sin un asiento asegurado el año que viene en el deporte.

No olvidemos que, al principio de la temporada, Lawson era compañero de equipo de Verstappen en Red Bull y Tsunoda estaba en Racing Bulls, antes de que los equipos hermanos decidieran intercambiar sus asientos dadas las malas actuaciones de Lawson (aunque Tsunoda no estaba mucho mejor).

Sería prudente que no causaran muchos problemas, ya que ninguno de los dos sabe aún si seguirán corriendo en 2026: hay rumores de que Isack Hadjar será ascendido al segundo asiento de Red Bull, y el piloto de Fórmula 2 Arvid Lindbald (de sólo 18 años) sería ascendido a Racing Bulls, lo que dejaría sólo un asiento libre para cualquiera de los dos.

Más lecturas: ¿Quién permanece y quién sale de la Fórmula 1 en 2026? Todos los pilotos confirmados hasta ahora

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.