Skip to main content
Noticias

La NASA y Kim Kardashian se enfrentan por el alunizaje: "Sí, hemos estado en la Luna... seis veces".

La agencia refuta la afirmación de la estrella de reality de que el alunizaje del Apolo 11 fue falso.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain Actualizado 6 noviembre 2025

NASA ha respondido públicamente a Kim Kardashian después de que la estrella de la telerrealidad dijera que creía que el alunizaje 1969 del Apolo 11 fue falso, una teoría conspirativa desmentida desde hace décadas.

En un nuevo episodio de "The Kardashians" en Hulu, Kardashian dijo a los espectadores que creía que el histórico alunizaje de Neil Armstrong y Buzz Aldrin "no ocurrió", citando un vídeo en Internet en el que, según ella, Aldrin admitía que el acontecimiento fue un montaje.

La afirmación provocó una rápida respuesta de Sean Duffy, secretario de Transporte de Estados Unidos y administrador en funciones de la NASA, que aclaró los hechos en las redes sociales.

"Sí, hemos estado en la Luna... seis veces".

Sean Duffy añadió que Estados Unidos se estaba preparando para volver a la Luna en el marco del programa Artemis del Presidente Donald Trump, con el Artemis II previsto para llevar astronautas alrededor de la Luna en 2026, seguido de un alunizaje previsto en 2027.

El vídeo al que se refiere Kardashian parece haber sacado de contexto los comentarios de Buzz Aldrin en Oxford Union en 2015. Cuando le preguntaron cuál había sido el "momento más aterrador" de la misión Apolo, Aldrin respondió bromeando: "No ocurrió", antes de explicar que durante el viaje no ocurrió nada especialmente aterrador.

Las declaraciones de Kardashian reavivaron una de las teorías conspirativas más persistentes de la historia moderna, que la NASA lleva refutando más de medio siglo.

https://x.com/SecDuffyNASA/status/1983955254329974836

Alunizaje

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.