Skip to main content
Noticias

Al menos 3 muertos y 15 heridos tras una fuerte marejada en Tenerife

Las autoridades advierten del empeoramiento de las condiciones del mar mientras los servicios de emergencia instan a la población a evitar las zonas costeras.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 10 noviembre 2025

Vista aérea con Puerto de la Cruz, al fondo el volcán Teide, isla de Tenerife, España

Acabamos de recibir la noticia de que 3 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas después de que una fuerte marejada azotara la isla española de Tenerife, arrastrando a residentes y turistas al océano y provocando advertencias urgentes de seguridad por parte de las autoridades.

Los servicios de emergencia dijeron que una mujer murió tras ser arrastrada al agua cerca del Puerto de la Cruz, mientras que un hombre fue hallado muerto en Santa Cruz de Tenerife. Un tercer hombre fue descubierto en el océano frente a una playa de Granadilla. Las autoridades instaron a la población a que se mantuviera alejada de la costa y evitara hacer fotos o vídeos del mar embravecido.

Rescates, olas crecientes y alertas continuas

Los equipos de rescate trasladaron en helicóptero a un hombre que cayó al agua en La Guancha, en el norte de la isla, pero murió más tarde en el hospital. Otro hombre fue rescatado del mar en El Cabezo, en el sur, donde los socorristas y el personal médico no pudieron reanimarlo.

En el Puerto de la Cruz, una mujer murió de un ataque al corazón tras ser arrastrada al agua, y otras 10 fueron arrastradas mar adentro. Tres de ellas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas al hospital.

Testigos presenciales describieron escenas caóticas mientras las olas golpeaban la costa. Las autoridades de las Islas Canarias han emitido alertas de peligro costero, advirtiendo de que se esperan olas de hasta dos o cuatro metros en las próximas horas. Se ha instado a turistas y residentes a que extremen la precaución, ya que las condiciones del mar siguen empeorando.

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.