El ex presidente venezolano Nicolás Maduro acaba de declararse inocente el lunes de cargos federales de Estados Unidos que incluyen narcoterrorismo y tráfico de cocaína, compareciendo ante un tribunal de Nueva York apenas dos días después de su captura por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Vestido con ropa de presidiario y hablando a través de un intérprete, Maduro, de 63 años, negó cuatro cargos penales que incluyen conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y posesión de ametralladoras y artefactos explosivos.
"Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente. Sigo siendo presidente de mi país", dijo Maduro ante el tribunal antes de que el juez lo interrumpiera. La esposa de Maduro, Cilia Flores, también se declaró inocente. Su próxima comparecencia ante el tribunal estaba prevista para el 17 de marzo.
Esta es una noticia en desarrollo...