Skip to main content
Noticias

8BitDo presenta el nuevo mando Ultimate para Xbox y PC

Este gadget con licencia oficial tiene un diseño personalizable e intercambiable.
Ben Lyons Senior Editor 6 enero 2026

La gente de 8BitDo ofrece un amplio abanico de opciones de mandos para las muchas plataformas disponibles y ahora, como parte del CES 2026, el fabricante de gadgets ha revelado un nuevo dispositivo que debería despertar el interés de los jugadores de Xbox y PC por igual.

Conocido como Ultimate 3E Controller for Xbox, se trata de un gadget intercambiable y personalizable que pretende encajar en el segmento de los mandos profesionales, donde encontramos modelos como el diseño oficial de Xbox y los periféricos de Scuf, entre otros.

Se dice que es un gadget con licencia completa para Xbox que ha sido fabricado por profesionales. Ofrece una precisión ajustada y una sensación personalizable gracias a sus piezas intercambiables, que incluyen módulos ABXY, joysticks y D-pads, e incluso tiene una forma modificada que se asemeja más a un mando Xbox en comparación con la segunda generación del dispositivo Ultimate.

Ofrece una amplia conectividad con Xbox One, Xbox Series X/S, PC y móvil, viene con una base de carga inalámbrica integrada, tiene parachoques extra rápidos, anillos de fuego RGB alrededor de los joysticks, gatillos de efecto Hall con dos topes de disparo, y todo ello mientras funciona de forma inalámbrica 2,4G con una frecuencia de sondeo máxima de 1000 Hz.

Aún no se ha confirmado el precio exacto del mando, pero esperamos que se lance en el segundo trimestre de 2026.

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.258 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.